Funcionamiento y componentes de un centro de datos

Servidores, controladores de entrega de aplicaciones, sistemas de almacenamiento, enrutadores, conmutadores y cortafuegos forman parte del diseño del centro de datos. La seguridad del centro de datos es esencial para su arquitectura porque estos componentes almacenan y administran programas y datos que son esenciales para el negocio. Cuando se combinan, ofrecen lo siguiente:

Infraestructura de redes 

Esto enlaza el almacenamiento, las conexiones externas, los servicios del centro de datos, los servidores físicos y virtualizados y las ubicaciones de los usuarios finales.

Infraestructura de almacenamiento

El centro de datos contemporáneo funciona con datos. Se emplean sistemas de almacenamiento para guardar este preciado recurso.

Recursos informáticos

Las aplicaciones del centro de datos son sus motores. Las aplicaciones se alimentan de la memoria, la potencia de cálculo, el almacenamiento local y el acceso a la red que ofrecen estos servidores.

¿En qué consiste el funcionamiento de un centro de datos?

El rendimiento y la integridad de los componentes vitales de un centro de datos suelen salvaguardarse mediante su implantación:

Dispositivos para la seguridad de la red

Para salvaguardar el centro de datos, incluyen tecnología de detección de intrusiones y cortafuegos.

Garantía de entrega de aplicaciones

Estas estrategias utilizan el equilibrio de carga y la conmutación por error automatizada para ofrecer disponibilidad y recuperabilidad de las aplicaciones, manteniendo al mismo tiempo su rendimiento.

¿Qué alberga el edificio del centro de datos?

Para que el hardware y el software del centro de datos funcionen, se necesita una infraestructura considerable. Estas consisten en generadores de reserva, ventilación, refrigeración, extintores, subsistemas de alimentación, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y conectividad a redes externas.